Elorrioko Buskantza FKE

Elorrioko Buskantza FKE

martes, 5 de febrero de 2013

Parece ser que será cosa de 4

Si algo ha quedado bastante claro tras la 15.jornada en la categoría juvenil es que tanto la pelea por el primer puesto como la pelea por quedar entre los tres primeros (que da acceso inmediato a la fase de campeones junto a los otros tres del otro grupo) va a ser cosa de cuatro equipos: Elorrioko , Bilbo CFS , Berrio Otxoa Santutxu y CD Otxartabe. Entre estos cuatro equipos tan solo hay un punto de diferencia y los enfrentamientos directos entre estos equipos jugarán un papel clave en el título final. Vamos a analizar los pros y contras de cada uno de ellos.
Elorrioko Juvenil
Bilbo CFS: Equipo muy compacto y sólido que tiene en Adrian Ortega (portero) su principal bastión. Es un conjunto el bilbaino muy complicado de hacerle gol ya que a la hora de defender los cuatro jugadores de campo se cierran muy bien atrás. No tienen jugadores que destaquen mucho, pero entre ellos forman un equipo muy regular. Buenas jugadas a balón parado. Entrenador: Roberto Varona
Berrio Otxoa Santutxu: A mi modo de ver el equipo que mejor futbol sala practica de la liga. Por una parte tanto en defensa es un conjunto muy muy dificil de hacerle gol (entre otras cosas es el equipo menos goleado con tan solo 13 goles encajados), y por otra parte tiene jugadores buenos arriba, aunque nos es un equipo que realice muchos goles. Muy buen juego de estrategia en todos los sentidos. Entrenador: Unai Matos.
Otxartabe: Sin duda junto al Elorrioko la gran sorpresa de la liga. En una liga en la que Bilbo, Berrio y Gora partían como favoritos para el título final se ha colado este humilde equipo formado integramente por jugadores de origen magrebí. Practican un futbol sala muy muy callejero y individualmente tienen jugadores con mucha calidad. Entre ellos destaca el Número 9 Adam Ben Bammou que fue llamado a la preconvocatoria de la selección de Euskadi. Además desde la desaparición del Sestao de 3.división ha llegado como entrenador Rodri Garcia que cuenta con mucha experiencia.
Entrenadores: Rodrigo Garcia y Mohssine El Haddadi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario